miércoles, 9 de enero de 2008

Aclaración

En este blog he colocado parte de la novela Alma Mística; pero en el prólogo dije claramente que: " Esta obra la he confeccionado con un lenguaje sencillo, inspirado en los libros de mis maestros César E. Rivas Lara, Miguel A. Caicedo M., Miguel Ángel Asturias, Álvaro Salom Becerra, Fernando Soto Aparicio, Miguel de Unamuno, Guillermo Edmundo Chaves, José Joaquín Fernández de Lizardi, Gabriel García Márquez, Julio B. Sosa, el inolvidable José Mármol, Víctor Hugo el inmortal y el divino Vargas Vila. Y, como esos discípulos que sufren el deslumbramiento de la admiración, voy tras ellos, recogiendo las rosas de sus estilos, para modelar sobre ellas mis creaciones".
Cada vez que tomo un libro lo hago con el propósito de aprender algo de él. Hay autores que motivan su historia pero no estimulan para uno leer dos veces el mismo libro. Un caso patético es nuestro premio nobel de literatura, Gabriel García Márquez. Sin embargo, cuando leo algunos libros de Vargas Vila,como Ibis, Flor de Fango, La Simiente, La Muerte del Cóndor, Los Césares de la Decadencia, Pretéritas,... quedo tan impresionado que trato de releerlos dos y tres veces; y así de muchos escritores que he mencionado en el prólogo.
Soy docente y me sentiría homenajeado si alguno de mis discípulo me imitara, y por eso tengo el convencimiento que un verdadero intelectual se sentirá orgulloso que sus discípulo lo imiten. En otras palabras: Me gustaría imitar a mi maestro Vargas Vila, o al menos, hacerle un pequeño homenaje, porque sé que si él estuviera vivo se sentiría dichoso. Además,deseo contribuir a que lean más sus libros. Yo me considero ser un verdadero discípulo de Vargas Vila y nadie me puede quitar esa grandeza.

César Rodríguez Valencia

No hay comentarios:

César Rodríguez Valencia

César Rodríguez Valencia

Datos personales